Ruedas abrasivas de láminas (1)

Indicaciones de utilización: El montaje. Las ruedas abrasivas SM 611, MM 650, y también las ruedas abrasivas de fibra sintética NCW/NFW 600. El montaje correcto de estas ruedas en la máquina se realiza a través de la pletina SMD 612.

¡Es importante realizar un montaje correcto!

Para poder garantizar un buen funcionamiento de la rueda abrasiva la pletina de sujeción debe apoyar firmemente en el borde interior de la ranura de sujeción de la rueda abrasiva.
Las pletinas SMD 612 en su estado original están preparadas para que el usuario pueda abrir manualmente mediante un torno la parte metálica y adaptar el núcleo a la medida interior deseada. Más información relativa al núcleo interior y sus medidas máximas alcanzables a consultar en la descripción de producto del SMD 612.

Los siguientes tipos de cepillos abrasivos y de fibra sintética están diseñados de tal manera que permiten su montaje en el eje de la máquina sin la utilización de la pletina SMD 612.

La rueda abrasiva SM 611 H

Las ruedas abrasivas con núcleo de madera se utilizan preferiblemente para amoladoras estacionarias con eje cónico. Se pueden montar directamente, sin pletina, en el eje de la máquina. Estos cepillos SM 611H tienen en su estado original un eje de Ø 13 mm y se pueden abrir, según necesidad, por parte del usuario mediante un torno.

La rueda abrasiva SM 611 W

Estos cepillos se fabrican con un eje de Ø 25,4 mm y se pueden montar directamente, sin pletina, en el eje de la máquina.

WSM 617

La rueda abrasiva WSM 617 es un cepillo abrasivo de segunda generación que integra una rosca interior M14 y 5/8". Se puede montar en la amoladora sin el uso de ningún tipo de herramienta adicional.

La rueda rodillo abrasiva SM 611 S, la rueda rodillo abrasiva de bra sintética NCW/NFW 600 S
Estos cepillos tienen en su estado original un eje de Ø 19 mm y están preparados para la maquinaria estándar para el proceso de satinado provistos con ese tipo de eje.

La imagen de lijado

Gracias a su composición las ruedas abrasivas se destinan en especial a la obtención de imágenes de lijado finas de superfices.
El acabado final alcanzado mediante un cepillo abrasivo comparado con una banda abrasiva del mismo grano es bastante más fino. Por ello deberían de tener siempre en cuenta a la hora de la elección del tamaño del grano en el cepillo abrasivo, que éste debe de ser 2-3 granos más basto que el elegido en la banda abrasiva.

Perfiles habituales

Láminas previamente perfiladas y especialmente ajustadas a la pieza mecanizada alcanzarán un resultado de lijado óptimo desde el primer momento. Por lo tanto nos podemos olvidar del perfilado manual tan engorroso. En el caso de necesitar una rueda abrasiva diseñada y adaptada a sus propias necesidades, háganoslo saber.