El rectificado profesional: 3 preguntas para... Jens Fischer, Técnico de Ventas

¿Desbastar material y producir a la vez un acabado fino? El disco abrasivo de láminas SMT 850 Plus Special de Klingspor lo consigue en una sola operación. El truco: una combinación de láminas muy especial.

¿Qué hace que el SMT 850 Plus Special sea tan especial?

Gracias a la combinación de dos tipos de lámina distintas, el disco abrasivo de láminas puede desbastar material, por ejemplo cordones de soldadura, y realizar a la vez el acabado de la superficie. Porque junto a las láminas regulares de tejido abrasivo, en el SMT 850 Plus Special se utilizan también láminas de fibra sintética. Éstas están dispuestas alternativamente en el disco abrasivo de láminas. De esta manera, el usuario obtiene el doble efecto. Además, el SMT 850 Plus Special está disponible con diferentes granulometrías. Esto permite al usuario la adaptación óptima a la superficie para el acabado.

¿Qué ventajas le ofrece esto al cliente?

Dado que el disco permite conseguir una calidad de superficie fina, se pueden suprimir, según el campo de aplicación y el estado final deseado de la superficie, entre dos y tres operaciones. De esta manera, el usuario ahorra tiempo, trabajo y, al fin y al cabo, también gastos de preparación del equipo, ya que utiliza solo un disco abrasivo de láminas en lugar de trabajar, además, con herramientas adicionales.

¿Para qué campos de aplicación es especialmente apto el SMT 850 Plus Special?

Sobre todo en cordones de soldadura WIG de acero inoxidable, el disco abrasivo de láminas consigue muy buenos resultados, por ejemplo en pasamanos colocados a inglete en la construcción de barandillas. Un secreto a voces: ¡También con aluminio se alcanza un rendimiento enorme! Y lo mejor: el SMT 850 Plus Special se adapta a todas las amoladoras angulares convencionales. Quien utiliza un aparato regulable debería ajustar la velocidad entre 3.000 y 7.000 revoluciones por minuto; de esta manera se consigue el mejor resultado. 

En resumen

Las ventajas del SMT 850 Plus Special

‣ Desbastado y acabado en una sola operación

‣ Apto para acero inoxidable y aluminio

‣ Se adapta a todas las amoladoras angulares convencionales

Ejemplos de aplicación para SMT 850 Plus Special

‣ Lijado de acero inoxidable y aluminio

‣ Mecanizado de cordones de soldadura WIG

‣ Acabado de superficies

‣ Preparación para recubrimientos gruesos

SMT 850 Plus Special Klingspor aplicación