Perfectamente ordenados

Disco de corte adiamantado Klingspor DT 900 UX SPECIAL con diamantes en orden. La principal ventaja de los discos adiamantados de corte universal es que permiten cortar una gran variedad de materiales. En cambio, se ven superados a menudo por discos especializados en cuanto a velocidad de corte y durabilidad. El nuevo DT 900 UX SPECIAL de Klingspor reúne los dos beneficios: excelentes prestaciones de corte en muy diversos materiales. Su secreto: los diamantes en orden.

Los segmentos adiamantados responsables del rendimiento de corte del disco de corte adiamantado están compuestos por un material aglutinante y diamantes industriales. Estos dos componentes son mezclados, prensados y sinterizados. Con este procedimiento, la distribución de los diamantes en el aglutinante es irregular. En consecuencia, algunas zonas en el segmento contienen más diamantes que otras. Por lo tanto, varía el rendimiento de corte. En el modelo DT 900 UX, el último producto estrella de Klingspor, los diamantes están en orden. Esto significa que los diamantes son colocados capa a capa en forma de matriz. Este proceso es netamente más complejo, pero garantiza un rendimiento de corte elevado y uniforme.

Hasta un 40 % más de cortes

En unas pruebas exhaustivas se comparó el DT 900 UX con discos de corte adiamantados universales convencionales. Se constató que proporciona un rendimiento de corte hasta un 40 % mayor. «En el trabajo diario, este plus de cortes representa una ventaja real a nivel del tiempo y los costes. El usuario puede utilizar el disco casi el doble de tiempo que los discos universales convencionales», explica Oleg Bergheim, Jefe de Producto de discos adiamantados de Klingspor. Sobre todo, los usuarios que tienen que realizar muchos cortes en sus tareas diarias, por ejemplo en trabajos de pavimentación o adoquinado o en el ámbito de jardinería y paisajismo, apreciarán la durabilidad de este disco profesional.

El DT 900 UX Special, como producto de la línea especial de la gama de Klingspor, está diseñado para proporcionar muy altas prestaciones en las condiciones de servicio más duras y exigentes. Por este motivo, los segmentos están soldados por láser al alma de acero. Además, el DT 900 UX dispone de orificios de refrigeración que evitan el sobrecalentamiento del disco.

dt_900ux_350.png