Menos es mas: El "nuevo" disco de láminas SMT 624

22/08/2017

El nuevo disco abrasivo de láminas SMT 624 de Klingspor tiene un menor número de láminas que el modelo anterior, pero alcanza un mayor rendimiento; entre otros, también gracias a un nuevo medio abrasivo.

El nuevo disco abrasivo de láminas SMT 624 tiene un menor número de láminas que el modelo anterior, pero alcanza un mayor rendimiento; entre otros, también gracias a un nuevo soporte abrasivo.

Con el fin de conseguir un mayor rendimiento y una mayor duración, se revisó, en un primer paso, el soporte abrasivo desarrollado específicamente para este disco abrasivo de láminas. Debido a la modificación de la composición química, el equipo del departamento de Investigación y Desarrollo se ocupó entonces de la pregunta: ¿Cómo hay que cambiar el modelo SMT 624 para conseguir un rendimiento óptimo? Con la ayuda de unos programas de estadística, el equipo de desarrollo preparó más de 100 muestras diferentes, variando cada vez la longitud, el ancho, la disposición y la cantidad de láminas.

En el segundo paso, estas muestras fueron sometidas a un ensayo. Dado que no es posible realizar una prueba de rectificado manual con una cantidad de muestras tan elevada, recurrieron a la ayuda de la tecnología. El robot IRB 4400 simula la aplicación por humanos y suministra así unos resultados con un gran valor informativo. La ventaja: el brazo del robot no se cansa nunca. De esta manera fue posible ensayar exhaustivamente la tasa de remoción de cada muestra. Finalmente, los procedimientos de prueba permitieron optimizar el SMT 624, con un resultado sorprendente. La muestra con el menor número de láminas alcanzó un mejor rendimiento con el nuevo soporte abrasivo que el disco abrasivo de láminas antiguo. También otros discos que se combinan con el nuevo soporte abrasivo tienen ahora menos láminas que antes. Pero no solo el soporte abrasivo y los platos base son decisivos cuando se trata de la tasa de remoción: el nuevo SMT 624 y el nuevo soporte abrasivo funcionan mejor con amoladoras angulares potentes.

SMT 624 (disco de láminas) de Klingspor 2017

Pinche AQUI si quiere saber más sobre el SMT624 de Klingspor.

No nos pasemos de vueltas: el Jefe de Desarrollo de Klingspor, Dr. Thomas Kamps, sobre el nuevo SMT 624

Dr. Thomas Kamps, Jefe de Desarrollo y de Calidad en Klingspor.

Dr. Thomas Kamps, Jefe de Desarrollo y Aseguramiento de la calidad en Klingspor.

Comprobar, optimizar, ensayar, finalizar: hasta el lanzamiento del nuevo disco abrasivo de láminas SMT 624, el equipo alrededor de Dr. Thomas Kamps invirtió tres años enteros de trabajo.

Dr. Kamps, ¿por qué tardaron tanto en desarrollar el nuevo disco abrasivo de láminas?

No solo comprobamos y mejoramos el SMT 624, sino toda la serie SMT. 15 empleados participaron en el proyecto que fue iniciado en el año 2013 y finalizó a finales del año pasado, 2016.

¿Qué retos hubo que afrontar en el desarrollo?

Las materias primas son un tema importante para nosotros, dado que proceden de muchos lugares distintos. Dado que, en parte, existen grandes variaciones a nivel de la calidad, debemos concederle siempre una atención especial. Además fue importante averiguar cómo utilizan los clientes realmente nuestros productos. Para este fin, les enviamos muestras de prueba para la comprobación en la práctica.

¿Cómo se desarrolló el trabajo en el equipo?

En varias fases: un análisis del mercado nos mostró dónde nos situamos con el programa SMT (discos de láminas). Luego pasamos a la comprobación y revisión de los productos. Una vez que habíamos ensayado más de 100 muestras, quedó claro cuál de ellos consiguió el mejor rendimiento: el nuevo plato con un menor número de láminas.