Las bandas segmentadas en la industria maderera

19/03/2018

La industria del tablero de madera (aglomerado, contrachapado, MDF/HDF, OSB) necesita bandas abrasivas segmentadas de más de 1650 milímetros de ancho, con unas propiedades y calidad específicas y una tecnología de juntas que evite el bateo y el marcado de la superficie.

Grano abrasivo de carburo de silicio con alta capacidad de arranque de materia; respaldo de papel, poliéster o combinación según las necesidades de cada aplicación; resinas que proporcionen una adhesión excelente de los granos abrasivos para un lijado uniforme y homogéneo (sobre todo en granos finos a partir de 120); aditivos especiales para alargar la vida útil de la banda abrasiva.

El lijado es el paso del procesamiento de la madera que otorga a la superficie el acabado de calidad definitivo.

Una superficie perfecta sólo es posible por una estrecha interrelación de maquinaria, materia prima, abrasivos y operarios cualificados. Para alcanzar este objetivo Klingspor ofrece soporte técnico in situ en todo el mundo para la selección del mejor producto abrasivo en cada operación de calibrado, lijado intermedio o acabado.

Klingspor, uno de los principales fabricantes internacionales de abrasivos, desarrolla y fabrica bandas segmentadas abrasivas específicas para la industria del tablero aglomerado:  calidades PS38G (respaldo papel), CS538Z (respaldo poliéster) y CP540Z Combi (respaldo combinación). Todas ellas con grano abrasivo de carburo de silicio y con tratamiento ACT superficial que evita el embozamiento prematuro de la banda abrasiva y alarga su vida útil.

Para más información rogamos pinche AQUI . Este enlace le llevara a un folleto técnico informativo de Klingspor sobre las bandas abrasivas segmentadas en la industria maderera, sobre todo para los tableros.