¡La revolución en la construcción de carreteras!
27/09/2023
El disco de corte diamantado Klingspor DT 350 AB convence en el uso en asfalto y hormigón. Por esto es un producto muy utilizado en la construcción de carreteras. En la última generación del producto, los ingenieros de desarrollo de Klingspor lograron, además, alargar la vida útil en un impresionante 50 %. ¿El secreto? Un grano de cerámica especial en el segmento de lijado.La tecnología CEVOLUTION se utiliza por primera vez en un disco de corte diamantado
CEVOLUTION made by Klingspor
¿Grano de cerámica en un disco de corte diamantado? A primera vista suena inusual, pero para los ingenieros de desarrollo de Klingspor representa la vía para mejorar la vida útil y alargar así la duración de uso para el cliente. «Sobre todo, al trabajar en asfalto vimos una necesidad de optimización de la DT 350 AB», explica Anton Bodrin, jefe del área de Gestión de productos. «Junto con nuestros ingenieros de desarrollo en Alemania y los probadores de productos en el mundo entero hemos podido mejorar el disco para aumentar la vida útil en un 50 %».
Para este fin, los desarrolladores apostaron por un grano abrasivo de cerámica. Con sus propiedades físicas especiales, tales como su gran dureza y su buena incorporación, este grano de cerámica especial proporciona una mayor estabilidad de la mezcla y reduce el desgaste en materiales abrasivos, como el asfalto. Al mismo tiempo, potencia el efecto cortante de los diamantes. En consecuencia, el modelo DT 350 AB es el primer disco de corte diamantado que lleva el cotizado sello CEVOLUTION. En este caso, al igual que en otros productos abrasivos de la gama de Klingspor, CEVOLUTION es sinónimo de una mejora notable del producto. Los productos con el logotipo CEVOLUTION contienen un grano abrasivo de cerámica y están optimizados para su respectiva aplicación.
El disco convence en el test
Numerosos ensayos independientes confirman la mejora de la durabilidad: «Colaboramos estrechamente con compañeros en el mundo entero. Les facilitamos prototipos del nuevo desarrollo para realizar sus ensayos y desde Sudamérica, pasando por Francia, hasta Europa del Este, tuvimos la misma experiencia: los discos duraban aproximadamente un 50 % más, con un poder de corte ligeramente mejorado. Por lo tanto, el producto ofrece una clara ventaja para nuestros clientes», según resume Anton Bodrin la respuesta de los países donde se hicieron las pruebas. Por lo tanto, el disco se cualificó para recibir el sello CEVOLUTION.
Para los clientes, el producto todo-terreno mejorado para la construcción de carreteras DT 350 AB CEVOLUTION estará disponible en el comercio especializado a partir del verano de 2023.