La clase de clinker de Klingspor
El clinker es un material de construcción especialmente duro. Debido a las altas temperaturas de cocción se cierran los poros de los ladrillos, con el efecto de que apenas absorben agua y se vuelven muy resistentes. En consecuencia existe un mayor reto a la hora de cortar limpiamente estos duros ladrillos. Con los nuevos modelos DT 600 KM/ KMS, Klingspor ofrece ahora dos discos para responder a estas aplicaciones especiales.
En este contexto cabe resaltar especialmente la altura de los segmentos de 15 mm: es la característica responsable de alargar la vida útil y reduce así considerablemente la frecuencia de cambio de herramienta. El DT 600 KM/KMS debe su elevada agresividad a su dentado corto. «De esta manera, la máquina conserva su par y el disco corta el material con suma facilidad», describe Oleg Bergheim, Jefe de Producto de discos adiamantados de Klingspor. «De esta manera, el manejo es excepcionalmente cómodo». Otra ventaja de los modelos DT 600 KM/ KMS consiste en la ejecución recta de los espacios entre los segmentos. De esta manera desaparece el pitido característico en el corte, con lo cual el trabajo resulta netamente más confortable.
Ingenioso: dos anclajes en un disco
La industria y la artesanía necesitan orificios de anclaje diferentes. «Suministramos los discos con un agujero de 60 mm y un anillo reductor con el que se adaptan también a sierras circulares de sobremesa con un agujero de 24,5 mm», dice Bergheim. Para el uso en grandes cortadoras industriales, el anillo se puede expulsar simplemente. De esta manera ofrecemos una solución ingeniosa para dos grupos de usuarios distintos: la industria del clinker por un lado y las empresas de construcción y de artesanía por otro lado», explica Bergheim.
La ventaja del núcleo silencioso
La versión DT 600 KMS está dotada adicionalmente de un núcleo sándwich, conocido también como núcleo silencioso: su estructura especial reduce considerablemente el nivel de ruido al cortar y contribuye así a la salud y seguridad laboral. Además, como es natural, los nuevos discos cumplen los elevados estándares de seguridad de la oSa (Organization for the Safety of Abrasives).