KLINGSPOR celebra en 2018 sus 125 años

Corría el año 1893, -2 años antes de la invención del cine y 8 de la radio- cuando Johannes Friedrich Klingspor funda la empresa familiar, KLINGSPOR. Desde entonces nos hemos destacado y venimos influyendo con numerosas innovaciones en la historia del rectificado moderno. Nuestros discos de corte y de desbaste Kronenflex®, ruedas abrasivas y discos abrasivos de láminas solo son algunos de los abrasivos desarrollados de manera determinante por nuestra empresa y llevadas hasta la aptitud para la fabricación en serie.

Nacimos con una mentalidad emprendedora, y a lo largo de estos años, hemos realizado incontables aportaciones que a día de hoy, siguen siendo utilizadas por empresas del sector en todo el mundo. En 1925 KLINGSPOR se convierte en el primer fabricante de Europa de lijas al agua; en 1944 desarrollamos los discos de corte y desbaste Kronenflex®; en 1971 desarrollamos los revolucionarios discos de láminas y en 1986 fuimos pioneros en la introducción de bandas de lija de alta duración; o en 2003 se desarrollamos los cepillos mil hojas de alta velocidad. Esto es solo una pequeña muestra de la huella que hemos dejado en el mundo de los abrasivos, porque 125 años dan para mucho.

De una pequeña fábrica de cola regional en Siegen (Alemania) a la empresa familiar con actividad global y estar presentes en 5 continentes y más de 30 países; de una modesta facturación a más de 285 millones de euros en 2017; de una empresa familiar a tener casi 3000 empleados. Ya hemos empezado con las celebraciones, pero lo mejor está aún por llegar.

Una celebración señalada, para una fecha importantísima. Cada una de nuestras delegaciones en el mundo llevará a cabo una serie de eventos a la altura de las circunstancias que culminarán con una gran fiesta Aniversario a finales del 2018 en Siegen (Alemania). Aun no podemos adelantar nada, solo os diremos que no os vamos a defraudar.

A día de hoy somos uno de los 5 mayores fabricantes de abrasivos con una cartera de productos de más de 50.000 referencias. Día a día, trabajamos con la misma mentalidad desde nuestros inicios: una innovación permanente para ofrecer un asesoramiento cualificado y personal a nuestros clientes. Te acompañamos en el proceso de compra y nuestra relación perdura con un sólido servicio postventa que nos sitúa como un referente líder del sector.

Desde que nacimos hemos mantenido vivo nuestro compromiso con la investigación, la calidad, el desarrollo constante, y esperamos seguir así al menos otros 125 años.