Feria Internacional de Ferretería 2020 en Colonia (Alemania): Klingspor cancela su participación

CEO Olaf ter Jung: “Los riesgos para la salud asociados al coronavirus son potencialmente significativos. El bienestar de nuestros empleados y socios comerciales tiene prioridad ".

Haiger, 21 de febrero del 2020: El fabricante de abrasivos Klingspor ha decidido cancelar su participación en la Feria Internacional Eisenwarenmesse que está previsto se celebre entre los días 1-4 de marzo 2020 en Colonia (Alemania).

La razón de esta decisión está basada en los riesgos de salud potencialmente significativos para los empleados y socios comerciales en relación con el coronavirus SARS-CoV-2 presente en todo el mundo desde principios de año, y especialmente teniendo en cuenta el hecho de que a la feria asistirán numerosos expositores y visitantes de regiones afectadas por el virus.

CEO, Olaf ter Jung: “Tomamos la decisión de cancelar la participación en la feria después de un proceso integral de evaluación interno y no fue una decisión fácil para nosotros. Cada dos años la feria “Eisenwarenmesse” es la feria comercial más grande e importante a nivel mundial para Klingspor, y es un factor importante para nuestro mercado y el crecimiento de las ventas. Sin embargo, la salud de nuestros empleados y socios comerciales es claramente prioridad para Klingspor. Según los hechos actuales sobre el Coronavirus, un riesgo para la salud potencialmente considerable no podría haberse excluido, si hubiéramos participado en la feria. Por lo tanto, hemos decidido no participar en la feria de este año para asegurarnos de que nuestros empleados y socios comerciales estén seguros. Estamos convencidos de que esta decisión es en interés de nuestros empleados y socios comerciales.

Sobre el Coronavirus

El Coronavirus SARS-CoV-2 es el desencadenante de la epidemia de Coronavirus 2019/2020 ("Covid-19"). La enfermedad se observó por primera vez en China a finales de diciembre del 2019. Según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 75.000 personas en todo el mundo (hasta el 20 de febrero de 2020) han contraído la enfermedad hasta la fecha. En más de 2.000 casos la enfermedad ha provocado la muerte.