El secreto del núcleo

Trabajar de manera más rápida y precisa y netamente más silenciosa: el nuevo disco de corte de diamante DT 900 US Special de Klingspor lo consigue con su tecnología especial. Sin duda, una aportación que suma.....y mucho...

El ruido es un factor de estrés. Si una sierra de mesa produce un ruido estridente con más de 100 decibelios, es desagradable para los trabajadores aunque lleven la protección auditiva obligatoria. Para las obras en el ámbito urbano ya existen determinados límites máximos de ruido, sobre todo en la proximidad de escuelas u hospitales. Y dado que el tema del aislamiento acústico es cada vez más importante se piden unas herramientas optimizadas.

Por este motivo, Klingspor ha ampliado su gama de productos con un disco de corte diamantado especial de gran tamaño. El modelo DT 900 US Special reduce el nivel de ruido a menos de la mitad en comparación con los discos convencionales y consigue una frecuencia netamente más agradable.

Esto es posible gracias al núcleo sándwich de aislamiento acústico. Frank Treichel, Jefe del Segmento de Mercado "Herramientas Diamantadas" de Klingspor, revela el secreto: «Normalmente, nuestros discos de corte de diamante están formados por un núcleo de acero con segmentos diamantados fijados por láser. En este disco utilizamos dos núcleos de acero un poco más delgados con una lámina de cobre entre medio y laminamos el conjunto. Se parece un poco a la preparación de un sándwich.»

Silencioso gracias al sándwich Treichel demuestra la diferencia sujetando un disco entre el pulgar y el índice de una mano y golpeándolo ligeramente con una llave de tuercas. El disco convencional oscila como un gong. Con el DT 900 US Special con el núcleo sándwich solo se oye el golpe, pero no se transmite el ruido. «En el trabajo diario, esto aporta una reducción significativa del ruido en más del 50 %», constata Treichel.

Las primeras series de prototipos se ensayaron en Gran Bretaña. Allí existen muchas empresas especializadas en el aserrado de ladrillos de revestimiento de clinker. «Allí, los trabajadores están aserrando todo el día ladrillos de revestimiento de piedra. Han percibido esta nueva hoja silenciosa como un enorme alivio», relata Treichel. A propósito, solo tiene sentido utilizar un disco con aislamiento acústico en una sierra de mesa. Otras máquinas generan un ruido de motor tan fuerte que no se oye el disco propiamente dicho. En una sierra de mesa con motor eléctrico, un disco de corte con núcleo sándwich es agradablemente silencioso. Además del aislamiento acústico, el DT 900 US  Special ofrece otras ventajas que lo hacen atractivo para el usuario en el ámbito de la construcción. Entre ellas se encuentran el espectro de aplicaciones extremadamente amplio y la elevada velocidad de corte gracias a la tecnología de dientes cortos. Además, el DT 900 US  Special impresiona por su corte especialmente limpio y preciso.

Disco de Diamante KLINGSPOR DT 900 US Special

Entre los clientes, el nuevo disco de corte diamantado de gran formato ya es muy popular. También porque Klingspor cuida al máximo la calidad. Según Treichel, la pequeña diferencia se encuentra en la producción en Europa. Y quien ve en acción los nuevos discos silenciosos vivirá la revelación con sus propios oídos.

Disco de Diamante KLINGSPOR DT 900 US Special