El rectificado profesional (por Klingspor)

15/09/2017

El cepillo abrasivo de láminas WSM 617 de Klingspor es una auténtica solución universal que se puede utilizar en todas las amoladoras angulares corrientes existentes en el mercado, ¡sin necesidad de adaptadores o herramientas adicionales!

El cepillo abrasivo de láminas WSM 617 de Klingspor es una auténtica solución universal que se puede utilizar en todas las amoladoras angulares corrientes existentes en el mercado, ¡sin necesidad alguna de adaptadores o herramientas adicionales!

¿Quiere eliminar herrumbre ligera de un radiador antiguo o una barandilla metálica, de manera para poder pintarlos inmediatamente después? Esto no representa ningún problema para la reuda abrasiva para amoladora angular WSM 617 de Klingspor. Esta herramienta lleva demostrando su valía desde hace varias décadas en las aplicaciones donde se desea conseguir un acabado de superficie especialmente fino. El cepillo abrasivo con sus láminas abrasivas con grano de corindón, dispuestas radialmente en forma de abanico, se adapta de forma óptima a todoso los contornos, por lo cual se utiliza sobre todo en zonas de difícil acceso y formas complicadas. Ya sea al desbarbar o al eliminar salpicaduras de soldadura, rasguños leves o restos de pintura: la reuda abrasiva WSM 617 de Klingspor crea superficies finas y mecaniza los cantos sin dejar rebabas. Esto permite eliminar un paso intermedio en el mecanizado de piezas metálicas. Y lo que poca gente sabe: en una amoladora angular con regulación de la velocidad, el cepillos abrasivo WSM 617 permite mecanizar también piezas de madera.

WSM 617 - cepillo abrasivo de Klingspor

Aquí puede saber más sobre el WSM 617 de Klingspor.

En resumen

Ventajas del cepillo abrasivo WSM 617 de Klingspor

  • Posibilidad de uso frontal y lateral
  • Uso universal
  • Cambio de herramienta sencillo
  • Compatible con todos los equipos corrientes en el mercado

 

Ejemplos de aplicación para la rueda abrasiva de láminas WSM 617 de Klingspor

  • Eliminación de pinturas, lacas y masilla
  • Preparación de cordones de soldadura hasta el pulido
  • Rectificado de costuras de garganta
  • Eliminación de decoloración y puntos de soldadura
  • Trabajos de desbarbado sencillos
  • Eliminación de óxido en acero

 

El consejo del profesional

Marko Klein, Servicio exterior Ventas

«El WSM 617 permite rectificar todo, siempre que la velocidad de giro sea la correcta», dice Marko Klein, Servicio exterior Ventas.

1. Montaje sencillo: El cepillo abrasivo WSM 617 se puede sujetar fácilmente en el husillo de una amoladora angular corriente disponible en el mercado. No requiere accesorios adicionales; basta con la brida de sujeción de la amoladora angular.

Montaje de la rueda abrasiva WSM 617 de Klingspor

2. Sin embozamiento, ni penetración excesiva: Las láminas de la rueda abrasiva WSM 617 son altamente flexibles y largas. Especialmente al eliminar óxido, lacas y masillas presentan la ventaja de que no se embozan, ni penetran excesivamente en la superficie.

Rueda abrasiva WSM 617 de Klingspor

3. Grado de dureza ajustable: En amoladoras angulares con regulación de la velocidad de giro es posible definir el grado de dureza de cepillo abrasivos de láminas WSM 617. El lema es: cuanto más rápido, más duro. ¡Con una velocidad orbital reducida, el WSM 617 incluso es apropiado para mecanizar madera!

Regulación de la velocidad de giro para la rueda abrasiva WSM 617

4. Moldeable: El  cepillo abrasivo de láminas WSM 617 se puede perfilar sin problemas y adaptar a cualquier estructura de superficie. En consecuencia es idóneo, por ejemplo, para mecanizar cordones de soldadura de difícil acceso.

La rueda abrasiva de láminas de Klingspor WSM 617