El mecanizado de la madera con Klingspor

17/03/2021

Lanzamos un nuevo folleto temático que ofrece conocimientos de experto de primera mano sobre el mecanizado de la madera. El lijado de la madera es todo un arte. Es uno de los materiales de construcción más antiguos del mundo, y sigue siendo uno de los más populares: la madera.

Los expertos del fabricante de abrasivos Klingspor han recopilado los conocimientos acumulados en más de 128 años, reuniéndolos en un folleto dedicado exclusivamente al mecanizado de la madera. El manual «Soluciones de Klingspor para la artesanía de madera y la industria del mueble» es una valiosa recopilación de conocimientos para todo lo relacionado con el lijado de la madera.

Ya sea en la industria maderera, en fabricantes de puertas o de revestimientos de suelo, en empresas transformadoras de madera como carpinterías, ebanistería o constructores de muebles o en la restauración de muebles y escaleras: Klingspor suministra los productos adecuados para múltiples sectores. Ahora ha reunido de manera práctica y comprensible la manera de usarlos y los puntos que se tienen que observar: «Con este folleto proporcionamos a nuestros clientes una guía que no solo les ayuda a la hora de elegir el producto abrasivo adecuado, sin que les ofrece, además, respuestas generales a las preguntas más importantes en todo lo relacionado con el mecanizado de la madera», explica Ibraim Lapa, Jefe de Business Development.

Conocimientos valiosos, claramente estructurados

Empezando por las propiedades del producto abrasivo, el folleto muestra primero qué componentes influyen en el resultado del lijado y de qué manera. En el localizador de productos, la madera como material se divide en diferentes clases de dureza, de modo que el cliente puede elegir la herramienta abrasiva apropiada para su tipo de madera.
En los siguientes capítulos, el folleto trata los temas de «lijado estacionario», el mecanizado de madera con «máquinas portátiles», así como el «lijado manual». Los capítulos están enriquecidos con una multitud de consejos prácticos para la aplicación. Al final de cada capítulo se encuentra una vista general de los productos con las principales características del producto e indicaciones sobre el campo de aplicación del producto abrasivo en cuestión.

Competencia en procesos de máximo nivel
Al desarrollar el nuevo folleto, los expertos en productos de Klingspor se han puesto realmente en el lugar del usuario y le proporcionan una guía que considera todos los pasos del proceso, desde la calibración, el lijado previo y el lijado intermedio hasta el lijado final y el acabado. De esta manera, el usuario sabe en todo momento exactamente qué producto es el más adecuado para cada operación. El resultado: un proceso de mecanizado limpio, en el cual el usuario puede ahorrar valioso tiempo de trabajo y dinero gracias al uso de los productos abrasivos apropiados. «Para nosotros, en Klingspor, es importante que el usuario pueda reconocerse en nuestras guías y sacar un valor añadido real de ellos. En el nuevo folleto, incluso los usuarios expertos encontrarán consejos y productos que les faciliten su trabajo diario», promete Ibraim Lapa.

La nueva guía Klingspor ya está disponible gratuitamente para descargar. Además, la empresa prevé hacer accesibles paulatinamente los contenidos en forma de contenidos de vídeo en la página web www.klingspor.de, así como en las redes sociales.