Discos de corte y de desbaste Kronenflex® (3)

Indicaciones de utilización. El correcto ángulo de inclinación durante el proceso de corte.

A la hora de utilizar un disco de corte, éste sólo se debe de cargar en dirección y ángulo recto de la pieza mecanizada. Sólo así podemos evitar, sobre todo si trabajamos con altas presiones de contacto, sobrecargas y la rotura final del disco de corte.

La pieza mecanizada debe de estar sujeta y montada de tal manera que el disco de corte no pueda deslizarse lateralmente. También se recomienda sujetar el material a mecanizar cerca del lugar elegido a cortar. Así podremos evitar vibraciones.

El correcto ángulo de inclinación durante el proceso de desbastado

El momento óptimo para el rendimiento de los discos de desbaste es, si el ángulo de trabajo se coloca entre 25-30° a la pieza mecanizada.
Con este ángulo conseguiremos una relación ideal entre tasa de remoción y el desgaste del disco de desbaste. Si posible siempre se debería de trabajar con ese ángulo de trabajo.

Cuando se disminuye el ángulo de trabajo a menos de 15°, podremos observar que el extremo exterior del disco se convierte en un borde a lado. En el momento de variar ligeramente la presión de contacto o el ángulo de trabajo, existe un gran riesgo de que ese borde a lado se resquebraje y rompa. Todo esto conlleva a que el grano abrasivo en esa parte no se esté utilizando correctamente para el desbastado y se tenga que cambiar de herramienta abrasiva con más frecuencia.

El montaje correcto ...

... para una transmisión óptima de potencia

Los discos de corte y desbaste se montan con pletinas de sujeción en la máquina. Mediante estas pletinas de sujeción se transmite la potencia del motor al disco. Por motivo de seguridad es importante no utilizar pletinas de sujeción defectuosas o dañadas.

... y para más seguridad

Sobre todo en los discos de corte nos en su versión recta con diámetros entre 180 mm y 230 mm las pletinas de sujeción FL 76 garantizan una estabilidad lateral aumentada y por ello un corte más seguro. Se deben de tener en cuenta las normas y reglas aplicables durante el montaje y la aplicación de las pletinas de sujeción. La super cie de apoyo y el diámetro de la pletina de sujeción deben de coincidir imperativamente. El uso de pletinas de sujeción con diferentes diámetros no se permite.

 

Discos de desbaste abombados

4–10mm de espesor

Discos de corte rectos y abombados

0,8–4mm de espesor