Discos de corte y de desbaste Kronenflex®

Para Klingspor, el inventor del disco de alta velocidad, el desarrollo y la continua mejora de nuestros productos Kronenflex® es una necesidad y un hecho. Los discos de corte y desbaste Kronenflex® proporcionan una alta agresividad, excelente durabilidad y un alto nivel de calidad, debido a los ajustes óptimos entre la resina y el tipo de grano usado.

Con el cumplimiento de las directrices de la oSa y la norma de seguridad europea EN 12413 cumplimos, por lo tanto, con los más altos estándares de seguridad. A través de la continua innovación y el desarrollo de productos específicos para un amplio abanico de aplicaciones diferentes, nuestra gama de discos Kronenflex® ofrece una solución óptima para todos los materiales y aplicaciones comunes.

Materiales típicos para estas herramientas

‣ Acero

‣ Acero inoxidable

‣ Acero de construcción 

‣ Metales no-férricos

‣ Materiales de fundición

‣ Piedra

‣ Plásticos

‣ Materiales minerales

‣ Tubos

‣ Pletinas

‣ Planchas

‣ Rellenos

Aplicaciones típicas para estas herramientas

‣ Carrocerías

‣ Trabajos de reparación y mantenimiento

‣ Cerrajerías

‣ Construcción de acero

‣ Construcción de instalaciones

‣ Construcción de contenedores

‣ Conservación

‣ Cerrajerías de obra

‣ Construcción de vehículos

‣ Fundiciones

‣ Astilleros

Discos de corte y de desbaste Kronenflex®

Indicaciones de utilización:

1. Código EAN (EAN-13)

2. Pictogramas de seguridad

3. Velocidad máxima de trabajo

4. Nº referencia Klingspor

5. Datos sobre forma, dureza y aglomerante según EN 12413

6. Dimensiones en mm y pulgadas

7. Campos de aplicación (véase esquema de colores)

8. Datos sobre el fabricante

9. Limitaciones de uso

10. Norma de seguridad (oSa / EN 12413)

11. Revoluciones máximas permitidas

12. Pictogramas de seguridad

13. Nombre del producto / tipo

14. Marca Klingspor Kronenflex®

Segmentación de producto

Los discos de corte y desbaste Kronenflex® están clasificados en 3 categorías según su calidad y a su vez en 6 subcategorías mediante un esquema de colores, para su fácil distinción en cuanto a su aplicación.

Relación de precio/calidad excelente para su uso universal.

Herramienta técnica y profesional para diferentes campos de aplicación. Duración destacable y buenos resultados en el corte.

Herramienta desarrollada para las más altas exigencias y para aplicaciones muy determinadas. Excelente durabilidad y altísimo rendimiento.

 

Discos de corte y de desbaste Kronenflex®

Indicaciones de utilización.

 

1. Etiqueta del disco

La etiqueta contiene toda la información importante relativa al producto, fabricante y uso correcto de la herramienta de corte.

2. Mezcla

El grano abrasivo: Hoy en día todos los tipos de grano abrasivo se fabrican de forma sintética. Solamente el grano abrasivo sintético garantiza una alta calidad constante relativa al desgaste y comportamiento en el corte.

Resinas y materiales de relleno: Otros componentes importantes en la fabricación de los discos de corte y desbaste son las resinas (líquidas y secas) y los materiales de relleno. Mediante estos componentes se pueden influenciar y adaptar características de los discos tan importantes como la estabilidad, tasa de remoción, dureza y resistencia al quebrado.

3. Anillo de metal

Ofrece información sobre la durabilidad (caducidad) del disco

4. Tejido de vidrio

El tejido de vidrio provee estabilidad y aumenta la seguridad en el uso
del disco de corte. Mientras más tejido de vidrio contenga un disco de corte, más grande será su estabilidad lateral. Esta variable, es decir, cantidad de capas de tejido de vidrio y grueso de las mismas dependen del tipo de disco de corte y su campo de aplicación específico.

Mientras más alta sea la presión lateral potencial sobre el disco de corte (durante el proceso de corte manual esta presión será más alta que durante el proceso mecánico) más tejido de vidrio, mejor dicho, tejido de vidrio más estable, debe contener el disco de corte.

En los discos de corte nos (0,8 mm hasta 1,0 mm) se utiliza un tejido más fino, para poder utilizar una gran cantidad de grano abrasivo entre las diferentes capas de tejido. Los discos de desbaste contienen por lo menos 3 capas de tejido de vidrio.

Esquema de colores para los discos de corte y desbaste de Klingspor