Comunicado de los fabricantes de productos abrasivos europeos, miembros de FEPA, a sus clientes y usuarios sobre SDS & VPI en Europa (normativa REACH)

En Europa los fabricantes de los productos abrasivos proporcionarán a partir de ahora “'Información voluntaria sobre los productos (VPI)” en lugar de “Hojas de datos de seguridad (SDS)”

Según el Reglamento REACH (Reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas)  los productos abrasivos se definen como artículos, no como sustancias ni mezclas.

París, Francia (29 de agosto de 2018) - Los productos abrasivos, tanto los revestidos, los de fibra sintética, los aglutinados y rígidos, como los súper abrasivos son todos "artículos que no contienen sustancias a ser liberadas intencionalmente" según el Reglamento REACH (Reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas). Estos productos están excluidos de la obligación de registrar y notificar sustancias en los artículos (Reglamento REACH - Artículo 7) y de proporcionar una "Hoja de datos de seguridad" (SDS) (Reglamento REACH - Artículo 31).

En lugar de una ficha SDS, los miembros de FEPA (Federación de Productores Europeos de Abrasivos) proporcionarán de forma voluntaria “'Información Voluntaria de Producto" (VPI)”. Una ficha VPI contiene toda la información relevante que también hubiera aparecido en una ficha SDS.

Detalle sobre obligaciones de proporcionar información REACH

En el caso de querer obtener información detallada sobre este asunto les invitamos a visitar la página de FEPA, haciendo un click AQUÍ.