Bandas abrasivas de Klingspor a medida

08/01/2018

¿La banda abrasiva estándar no se adapta a su máquina? No hay problema: Klingspor ofrece la fabricación individual a medida y bajo pedido de principio a fin.

¿Cuándo necesito bandas abrasivas hechas a medida?

Dicho de manera resumida: cuando las dimensiones usuales no se adaptan a la lijadora. Esto ocurre, por ejemplo, en máquinas modificadas o de fabricación propia. Pero en todos los casos, Klingspor ofrece un asesoramiento para encontrar la banda abrasiva que mejor se adapta a la máquina y la aplicación, ya sea una solución estándar o individual.

¿En qué medida puedo adaptar bandas abrasivas?

Cada parámetro relevante en la producción de bandas abrasivas se puede adaptar a las especificaciones de la máquina propia: tipo de banda abrasiva, tipo de unión de la banda, granulometría, longitud y anchura.

Bandas abrasivas a medida de Klingspor¿A quién consulto para conseguir bandas abrasivas adaptadas a mis necesidades?

El catálogo de productos contiene una gama de soluciones estándar. Si éstas no son adecuadas, el departamento de Ventas puede crear la banda según sus especificaciones con la ayuda de nuestro configurador, herramienta interna especialmente diseñada para tal efecto. Cerca del 80 % de los pedidos de bandas abrasivas se tramitan así.

¿Qué servicio ofrece Klingspor para ello?

Al diseñar productos especiales a medida, los especialistas en tecnología de aplicación estudian junto con el cliente qué tipo de banda es el más apropiado. El cliente no necesita tener conocimientos técnicos. Sin embargo, cuanto más conocimientos aporta sobre su máquina, la aplicación y la banda deseada, más rápido será el desarrollo de la banda abrasiva a medida.

¿Hay límites para la fabricación a medida?

Dado que cada banda abrasiva se fabrica en las máquinas que se utilizan también en la producción en serie, existen límites hacia arriba y hacia abajo. Por ejemplo, Klingspor produce con regularidad bandas abrasivas largas de hasta diez metros; el ancho mínimo para las bandas cortas es de tres milímetros. No obstante, ya hemos podido realizar pedidos de clientes de bandas con una longitud de 22,5 metros después de adaptar las instalaciones de producción.

Estudio personalizado, pruebas in-situ, producción: ¿Y entonces?

En el momento que Klingspor haya fabricado la banda adecuada a medida y bajo pedido ese producto ya queda en la memoria del sistema de gestión de Klingspor. Se fija el precio para esa banda en la ficha del cliente y en un segundo pedido todos los datos ya están disponibles sobre la marcha.  

  • Tan solo 3milímetros es el ancho de la banda abrasiva regular más estrecha de Klingspor.
  • 22.500milímetros medía la banda abrasiva más larga pedida hasta ahora.¿Está interesado en productos a medida de Klingspor?

  
La línea telefónica de atención al cliente de Klingspor Abrasivos S.A. (Madrid – España) responde a sus preguntas: 91 5980690. También nos puede enviar un email con su consulta a clientes@klingspor.es