¡50 años del disco abrasivo de láminas!

Una invención de Klingspor celebra su aniversario. Apenas 25 años después de que Klingspor revolucionara por primera vez el mecanizado de metales con la invención del disco de corte para altas revoluciones, el experto en productos abrasivos lanzó el disco abrasivo de láminas.

Desde 1972, el disco de láminas abrasivo, que combina de manera ideal las características del tejido abrasivo y las máquinas de altas revoluciones, hace más agradable el trabajo y aumenta la rentabilidad.

La particularidad de esta nueva herramienta de lijado fue su estructura: en una base en forma de plato de tejido de fibra de vidrio se aplicó el producto abrasivo de manera circular en láminas solapadas. El nuevo producto era accionado a través de una amoladora angular. Según la agresividad del grano abrasivo utilizado, permitía eliminar, por ejemplo, cordones de soldadura, rebabas u óxido. De la palabra alemana «Schleifmopteller» (disco abrasivo de láminas) resulta la abreviatura SMT que sigue siendo, hasta la actualidad, una parte importante del amplio surtido de Klingspor.

Mejores condiciones de trabajo
El disco abrasivo de láminas fue una auténtica bendición para el usuario: El bajo nivel de ruido en comparación con un disco de desbaste, así como la reducción de las vibraciones, hicieron que el trabajo fuera netamente más agradable. Además, la nueva herramienta abrasiva era más eficiente y ofrecía una vida útil considerablemente más larga, por ejemplo, en comparación con los discos de fibra vulcanizada. El solapado de las láminas abrasivas aseguraba un acabado uniforme hasta el agotamiento total de la herramienta.

Más de 200 variantes
50 años después de su invención, el disco abrasivo de láminas es una de las herramientas abrasivas más populares que existen. Está disponible en numerosas versiones: como disco combinado con proporción de fibra sintética, con plato de plástico recortable o, para un trabajo especialmente agresivo, con una doble capa de láminas abrasivas. El surtido Klingspor comprende un total de unas 200 variantes. Con el fin de optimizar los discos abrasivos de láminas Klingspor para su uso, la empresa desarrolla abrasivos especiales sobre soportes que se utilizan en exclusiva para la fabricación de discos abrasivos de láminas.