Velocidad de corte
Como velocidad de corte se denomina, en el lijado, la velocidad con la cual se mueve una herramienta. En una lijadora de banda, se trata de la velocidad de circulación de la banda; en una amoladora angular, es la velocidad de giro del disco abrasivo o disco de corte. También se denomina como velocidad máxima de trabajo.
La fórmula para el cálculo de la velocidad de corte en el lijado es la siguiente:
Vc = velocidad de corte [m/s]
D = diámetro de la herramienta [mm]
n = velocidad de giro [rpm]
La velocidad de corte, junto con la velocidad de avance, influye de manera determinante en el tiempo de mecanizado en el arranque de virutas y, en consecuencia, en el rendimiento/la producción por unidad de tiempo y la calidad de superficie alcanzada. Dado que, al aumentar la velocidad, también aumenta la temperatura en el filo, un incremento de la velocidad de corte conlleva un mayor desgaste de la herramienta y, en consecuencia, una reducción de su vida útil. En el lijado, la elección de la velocidad de corte óptima depende principalmente del material a mecanizar.
Generalmente, se determina en el contexto de herramientas abrasivas rotatorias, para las cuales, a nivel de las normas, se ha establecido, por motivos de seguridad, una velocidad de corte máxima admisible = velocidad máxima de trabajo.
Productos apropiados
Otros temas relacionados
- Formas de perforación para abrasivos
- Tratamiento antiestático
- Agresividad
- Aglomerado
- Dispersión electrostática
- Flexibilización
- Almacenamiento de abrasivos
- Velocidad mínima de rotura
- Recubrimiento
- Dureza
- Velocidad máxima de trabajo
- Microcristalino
- Unión de la banda
- Tipos de grano
- Ligadura multicapa
- Segmento turbo
- Vida útil
- Capa pasiva
- oSa (Organisation for the Safety of Abrasives)
- Seguridad
- Soporte
- Densidad de la capa
- Fibra vulcanizada