Titanio
El titanio es un elemento químico. Debido a su densidad reducida en comparación con la mayoría de los metales se cuenta como metal ligero. Su color es blanco plateado. Dado que el titanio
prácticamente no se encuentra en la naturaleza en estado puro, se obtiene principalmente a partir de mineral de titanio. El proceso de producción es complejo; en consecuencia, el material es mucho más caro que, por ejemplo, el acero fino.
Como aleación con otros elementos, el titanio adquiere unas propiedades especiales, p. ej., un peso reducido junto con una gran solidez y resistencia a la corrosión. Por este motivo, el titanio se utiliza para las tareas más exigentes.
En el lijado del titanio se debe tener en cuenta que, debido a sus características específicas, el titanio se tiene que mecanizar con una velocidad de corte más baja. Para unos resultados de lijado óptimos se recomienda usar una velocidad de corte de 12 - 15 m/seg. y emplear un disco de contacto duro.
La gama de productos Klingspor ofrece al usuario una selección de diversos abrasivos con grano cerámico que son muy apropiados para el mecanizado del titanio.