Lijado manual
Aspectos generales
Lijado manual significa que la herramienta abrasiva es conducida en la pieza de forma manual o con una máquina guiada a mano. A pesar de la tecnología más moderna, el lijado puramente manual, es decir, sin ayuda de una máquina, sigue siendo inevitable en algunas aplicaciones.
El uso de un taco manual permite, por una parte, aumentar la presión de aplicación en el lijado y, por otra parte, ampliar la superficie de proceso. Otras herramientas guiadas a mano para el mecanizado de precisión son esponjas lijadoras, tacos lijadores y hojas abrasivas. La confección de medios abrasivos para el lijado manual depende de la aplicación en cuestión. Los medios abrasivos manuales están disponibles en rollos, pliegues y hojas. Dado que, en el lijado manual, no cuenta tanto la resistencia al desgarro como la flexibilidad, los soportes de los medios abrasivos manuales están hechos, en la mayoría de los casos, de papel y de algodón.
Las soluciones universales
Ya sea para el lijado basto o fino o el refinamiento de superficies,para piezas planas o perfiladas o para contornos complicados: Klingspor tiene una multitud de productos para cada aplicación. La selección varía en función de las necesidades del cliente y del material a mecanizar. Los productos permiten mecanizar de manera eficiente madera, metal, pintura, barniz, masilla o plástico. Además, los productos de Klingspor son lavables y reutilizables (esponjas lijadoras, tacos lijadores y hojas abrasivas) o especialmente duraderos gracias el embozamiento reducido (papeles abrasivos y hojas abrasivas de grano abierto), cumpliendo así todas las exigencias a nivel de rentabilidad y protección del medio ambiente.