Amarillo - Nuestra empresa
Historia
Del fabricante de cola regional a la empresa familiar con actividad global
Desde la fundación de la empresa en el año 1893 hemos venido influyendo con numerosas innovaciones en la historia del rectificado moderno. Nuestros discos de tronzado y de desbaste, ruedas abrasivas y discos abrasivos de láminas solo son algunos de los abrasivos desarrollados de manera determinante por nuestra empresa y llevadas hasta la aptitud para la fabricación en serie.



1978 Klingspor funda en EE.UU. su primera filial extraeuropea.




Principios corporativos
Klingspor es una empresa familiar que a su vez está organizada a nivel internacional, eficaz e innovadora, dedicada al mercado de las herramientas para el mecanizado de superficies y el modelado mediante rectificado. Sus principales áreas de negocio son los abrasivos revestidos, los discos de tronzado y los discos de desbaste.
Nuestro mayor objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Para garantizarlo, tomamos las decisiones que atañen a la empresa guiándonos por los siguientes principios:
▶ Alto rendimiento constante de nuestros productos
Con productos competitivos en cuanto a precio y calidad de las marcas "Klingspor" y "Kronenflex", aspiramos a ocupar un puesto entre los proveedores líderes de este sector en los principales países industrializados.
Contamos con proveedores competitivos a todos los niveles. Son elegidos según los mismos criterios de calidad y medio ambiente con los que trabajamos nosotros.
▶ Asesoramiento técnico cualificado a nuestros clientes con el fin de optimizar sus procesos de rectificado
Ofrecemos un asesoramiento justo, competente y personalizado, así como un abastecimiento logístico de confianza. Recibirá un precio optimizado por la prestación del producto correspondiente.
▶ Alto nivel de seguridad en el trabajo para los usuarios de nuestros productos
Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos y productos. Nuestro objetivo es "cero errores".
▶ Un sistema de gestión Klingspor basado en procesos, que incluye los ámbitos de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo
Estamos comprometidos con la protección sostenible del medio ambiente. Queremos utilizar los materiales y materias primas de forma cuidadosa y someterlos a continuas mejoras para que puedan aprovecharse eficazmente.
Dentro de las posibilidades de nuestra empresa nos esforzamos al máximo para que nuestros productos y procesos perjudiquen lo menos posible a los usuarios y al medio ambiente. En nuestros procesos de producción reducimos el consumo de energía y las emisiones de CO2 de forma sostenible por cada producto generado.
Nuestros puestos de trabajo cumplen las especificaciones legales en cuanto a ergonomía y la seguridad.
Cada uno de nuestros empleados es responsable de la calidad de su trabajo.
El orden y la limpieza en todos los puestos de trabajo son requisitos fundamentales para un trabajo seguro y de calidad.
▶ Trabajadores lo más cualificados y motivados posible para alcanzar nuestras metas
Klingspor también es una empresa atractiva y de confianza para sus empleados.
Klingspor cumple con los requisitos de responsabilidad social de empresas internacionales y con los valores subyacentes.
La relación entre los trabajadores y la dirección se basa en la confianza y en el respeto mutuo. Nuestros trabajadores son conscientes que sus servicios son necesarios y que la calidad de su trabajo es altamente apreciada.
Los directivos desempeñan una función ejemplar. Todos los directivos son responsables de la eficacia y de la disponibilidad de sus trabajadores a través de procesos adecuados de selección, formación y liderazgo de personal.
Gracias a la transmisión paulatina de tareas, competencias y responsabilidades a los trabajadores, la dirección puede desarrollar correctamente su ámbito de responsabilidad para organizar el crecimiento de la empresa.
Queremos asegurar la independencia y el continuo desarrollo de nuestra empresa ofreciendo a nuestros socios una rentabilidad por encima de la media.
Las leyes y disposiciones se cumplen estrictamente en todas las sedes de Klingspor.
Los socios del grupo Klingspor son parte integrante de la red internacional de empresas. El resultado colectivo cuenta.
Los principios corporativos de Klingspor se aplican a todas las empresas del grupo Klingspor a nivel internacional.
Cursos de formación
En nuestro centro de formación transmitimos a nuestros clientes, usuarios y empleados de primera mano los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para el uso óptimo de abrasivos. Nuestros expertos profesionales les proporcionan soluciones para problemáticas concretas y argumentos de venta. La formación práctica trata de los materiales más diversos y se realiza en máquinas fijas y manuales.
Servicio
Siempre estamos a disposición de nuestros socios: sea por teléfono, por correo electrónico o directamente in situ. Nuestros empleados están perfectamente familiarizados con nuestra gama de productos y encuentran soluciones para todas las aplicaciones individuales.
Venta
Nuestros 36 centros de fabricación y distribución repartidos por todo el mundo nos permiten adaptarnos con total flexibilidad a las necesidades de los mercados y clientes regionales.
Localizaciones
Cerca de usted, en el mundo entero.
América
- Stoney Creek, Canadá
- Hickory (NC), EE.UU.
- Tijuana, México
- Lima, Perú
- Curitiba, Brasil
- Santiago, Chile
- Buenos Aires, Argentina
África
- Johannesburgo, Sudáfrica
Europa
- Kolding, Dinamarca
- Worksop, Gran Bretaña
- Sittard, Holanda
- Leuven, Bélgica
- Haiger, Alemania
(planta de producción) - Lviv, Ucrania
(planta de producción) - Bielsko-Biała, Polonia
(planta de producción)
- Brno, República Checa
- Le Perray-en-Yvelines,
Francia - Viena, Austria
- Basilea, Suiza
- Budapest, Hungría
- Brescia, Italia
- Belgrado, Serbia
- Bucarest, Rumanía
- Sofía, Bulgaria
- Madrid, España
Asia
- Qingdao, República Popular
China (planta de producción) - Shanghai, República Popular
China - Dubai, Emiratos Árabes Unidos
- Pune, India
- Bangkok, Thailandia
- Ciudad Ho-Chi-Minh, Vietnam
- Singapur, Repúbica de Singapur
Australia
- Sydney, Australia

Nuestras plantas de producción
Nuestras plantas de producción convencen por su parque de máquinas ultramoderno y su personal perfectamente cualificado. La alta calidad de las herramientas queda asegurada por el control exhaustivo de todos los detalles en la producción; desde la adquisición de las materias primas y la fabricación hasta la entrega al cliente.
Haiger, Alemania




La empresa Klingspor fue fundada en el año 1893 por Johann Friedrich Klingspor en Siegen como fábrica de colas. En 1899, la empresa empezó a fabricar medios abrasivos. Posteriormente introdujo en el mercado numerosas innovaciones, tales como el papel abrasivo resistente al agua o el disco abrasivo. En 1955, la empresa se trasladó junto con la producción a la localidad de Haiger, en el Estado federal de Hesse, a unos 30 km de Siegen. Allí también se encuentra la central del grupo. En la actualidad, la planta cuenta con unos 600 empleados y empleadas y ocupa una superficie de 82.000 m².

Bielsko-Biała y Kozy, Polonia

Como primera planta de producción internacional de Klingspor se creó en 1995 Klingspor Spolka z.o.o. en la pequeña ciudad de Kozy. Dos años después se inició allí la producción. En 2005 se añadió otra planta de producción en la localidad de Bielsko- Biała, situada a 10 km. Allí también se encuentra hasta hoy la administración. En ambas plantas juntas trabajan cerca de 900 empleados y empleadas. En 2016, la planta de Kozy pudo celebrar una efeméride especial: la producción del disco de corte número 1000 millones.


Qingdao, China

La planta de producción de Klingspor en la ciudad portuaria china de Qingdao fue inaugurada en 2005. Dos años después de la colocación de la primera piedra se iniciaron la producción y la primera exportación de los productos. En una superficie de producción de 24.000 m² trabajan unos 150 empleados y empleadas.

Velyki Mosty, Ucrania

En 2008, Klingspor fundó en el municipio ucraniano de Velyki Mosty una planta de producción con una superficie de producción de 3.000 m². Entre tanto, la planta ocupa a unos 200 empleados y empleadas y produce, desde 2015, las herramientas diamantadas Klingspor de alta calidad con un parque de maquinaria ultramoderno.

Klingspor en cifras
Como empresa activa en el mundo entero estamos representados en todos los continentes. Aquí le mostramos algunos números que documentan nuestra posición como uno de los cinco mayores fabricantes de abrasivos del mundo.